HAZ UN DONATIVO
Legado solidario contra el Alzheimer

Deja un legado solidario y haz que tu solidaridad perdure


Si compartes el deseo de un futuro sin Alzheimer y quieres contribuir a la investigación para vencer esta enfermedad puedes hacer un legado solidario a favor de la Fundación Pasqual Maragall incluyéndola en tu testamento.

No es necesario disponer de una gran fortuna o de numerosas propiedades. Tu aportación, sea la cantidad que sea, nos ayudará a buscar soluciones y explorar nuevos tratamientos que nos permitan cambiar para siempre la historia de esta enfermedad.

El legado solidario es una forma de mantener vivo tu compromiso por lograr un mundo mejor, sin que ello suponga ningún perjuicio para tus seres queridos.

 ¿Qué es un legado solidario? 

Un legado es la asignación, por expresa voluntad del testador, de determinados bienes (una cantidad de dinero, un inmueble, un coche, una obra de arte, joyas, etcétera) o derechos (prestaciones, cobro de deudas, porcentaje patrimonial, etcétera) a una persona física o jurídica. En el caso de la Fundación Pasqual Maragall, una fundación sin ánimo de lucro.

Debes saber, que dejar un legado solidario en ningún caso perjudicará la legítima de los herederos forzosos, ya que su derecho a recibir la parte que les corresponde está protegido por imperativo legal. Son herederos forzosos, en primer lugar, los hijos o descendientes y, en su defecto, los padres o ascendientes. Al cónyuge viudo, dependiendo de la distinta legislación, común o foral, también se le atribuyen una serie de derechos.

Puedes legar una cantidad determinada de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria (pisos, casas, terrenos, etcétera), bienes como joyas, obras de arte o antigüedades y valores financieros (acciones, fondos de inversión, etcétera).

¿Cómo puedo incluir a la Fundación Pasqual Maragall en mi testamento? 

Si deseas incluir a la Fundación Pasqual Maragall en tu testamento como heredera o beneficiaria de un legado te recomendamos seguir estos pasos:

1. Busca el asesoramiento de un notario para la redacción del testamento. Él resolverá todas tus dudas y te guiará ante detalles importantes. Garantizará la validez del documento y que pueda cumplirse en la forma que hayas establecido.

2. Incluye a la Fundación Pasqual Maragall como heredera o beneficiaria de un legado. Para ello debes hacer constar los datos siguientes:

   Fundación Pasqual Maragall
   CIF: G-64869290
   Wellington, 30 - 08005 Barcelona

3. Asegúrate de que tu familia, pareja o alguien de confianza tiene una copia del testamento.

4. Infórmanos de que has incluido a la fundación en tu testamento. No es imprescindible que comuniques la cantidad o lo que se ha legado. Para más información sobre esta forma de colaboración puedes descargarte nuestro dossier sobre herencias y legados.

No dudes en consultarnos si necesitas resolver alguna duda o quieres informarnos de tu decisión. Puedes hacerlo por teléfono al 93 316 09 90 o correo electrónico a legados@fpmaragall.org.

Categorías: Alzheimer

13.02.2018


Posts relacionados